Diciembre 15 de 2022
El día de hoy tuve la otra capacitación del portal de pagos del encargo fiduciario. Fue mucho más sencilla pero se nota que la información no es la mejor dentro de la fiduciaria (realmente como en cualquier empresa). Es bien sencillo el proceso pero perdimos una hora porque la plataforma tiene un máximo de 2 megas para los PDFs qué hay que subir. Y lo máximo que se puede autorizar son hasta 5 megas que puede pesar el archivo. Y tiene que ser así o no se puede.
Es muy raro como se puede empezar una pelea por algo tan realmente sin consecuencia. Pongan el límite en 10 megas y ya. No es el fin del mundo en términos de almacenamiento. Pero allí discutían nuestra contadora y la analista de la fiduciaria. Al final, para poder resolver, pude encontrar la manera de comprimir los archivos lo suficiente para que pudieran subirse.
Después de una reunión que tuve después, pude autorizar los pagos. Y listo! Ya estamos... pero no! Un par de horas después nos devuelven todas las órdenes de pago porque está mal facturado todas las facturas! Y es por un error de la fiduciaria ya que nos mandaron la información incorrecta del cliente al cual facturar al encargo.
Vuelva y genere las facturas. Y haga todo el proceso de nuevo. 🤬 • Sin duda, me sacó la rabia este error. Pero siento que he mejorado en este aspecto. Esto me hubiera descompuesto totalmente y pues no dejé que me afectara tanto.
Finalizando la tarde, me vi la mitad de la Masterclass de Bob Iger (el antiguo y ahora de nuevo CEO de Disney). Quería aprender sobre manejar una empresa de ese tamaño cómo se compara con la mía, y al final, todo es muy parecido. Estás manejando talento y sus habilidades creativas. También me puso a pensar que otros productos adicionales a la película podemos crear.
La verdad me emociona mucho expandir un poco el universo de la película, o más bien, los medios. Lo primero que pensé fue que hagamos una página web que sea diferente, que sea más 2000. Una página que contenga toda la foto fija que quiero que haga Gabriel junto a escritos de Juliana, Ana, David y de personas importantes en la película como Manuel y Alejandra. Y obviamente, este diario. Y ya luego le agregaremos más cosas seguramente a esa página a medida que vamos.
Por otro lado, me gustaría llevar esa experiencia de la página web a un libro de edición limitada que podamos darle a nuestros patrocinadores y las personas que trabajaron en la película. Y por qué no, venderlo también.
Una de las ideas que más me emocionan es poder volver la película en una obra de teatro. De pronto empezar pequeño, tipo Micro-teatro, pero luego ir creciendo si tiene éxito. Poder hacer la obra con Ana y David pero también tener el chance de hacerla con otros actores en sus roles.
Creo que también me gustaría expandir la película a merchandising que se pueda hacer como camisetas y pins. Creo que podría ser algo muy cool. Pero vamos paso a paso...
Terminé el día leyendo y encontré este gran quote de Steven Soderbergh:
“I think the reason a lot of suddenly successful people get screwed up is because they think they should feel better and be happier, and when they aren’t, they think there must be something wrong with themselves, so they indulge in self-destructive behavior. What has happened to me is really great, but I don’t feel any happier personally than I was eighteen months ago. I think it’s a bad idea to tie your self-image to your perceived success in the film business. Could make one bitter.”