Diciembre 21 y 22 de 2022
Diciembre 21
Hoy me pude sentar con Gabriel Camero (“Gabo”) para explicarle porque quería su talento y su ojo para hacer lo comúnmente llaman Foto Fija. Realmente no quiero eso, quiero hacer algo completamente diferente con las fotos que se toman en el set. Hacer una especie de diario artístico de lo que vivimos en esos días que hicimos la película y cómo nos afectó. Y eso quiero que Gabo traiga su sensibilidad a este nuevo elemento con el que estamos experimentando que es crear una página web de la película junto a un futuro libro.
Gabo nos sugirió que filmáramos al menos un par de rollos en 35mm e inmediatamente se me iluminaron los ojos porque es una gran idea. Pero por qué un par no más? Quiero sin duda irme por al menos 1 rollo al día. Entonces podemos realmente hacer algo muy cool. Esto me emociona bastante.
Por otro lado, tuve una reunión muy corta con Greecce sobre la peli pero está bastante ocupada porque se tiene que ir a Mexico a filmar unos re-shoots entonces quedamos de vernos a su regreso la próxima semana para charlar sobre el vestuario.
Eso nos dio pie para que Alejandro y yo miráramos otra vez el presupuesto y pudiéramos anticipar ciertas cosas que se nos estaban pasando. Creo que la película puede ser algo completamente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. La verdad me tiene muy emocionado pero lastimosamente no encuentro el tiempo estos últimos días para terminar el Shooting Draft del guion. Espero poder terminarlo entre mañana y el viernes ya que quiero enviárselo a la gente para que lo pueda leer durante el descanso de fin de año.
El resto del día fue algo movido, me tocó salir bastante. También tenía que hacer toda la logística del viaje a Italia entonces eso siempre gasta mucho tiempo. Va a ser muy chistoso estar hablando de Los Ellos durante unos días y luego cambiar el chip para concéntrame en Sábado Oscuro. Pero así es la vida del director y productor independiente.
Al final del día, decidí repetirme Bardo. Esta película sin duda me impactó.
Diciembre 22
Hoy solamente le dediqué mis energías a terminar de organizar el guion para producción y de actualizar el plan de rodaje de acuerdo a eso. Sé que los asistentes de dirección hacen los planes de rodaje, pero los hacía cuando era AD y la verdad es que siempre me ha gustado hacerlo porque así me interiorizo todo lo del rodaje. Eso me ayuda para agilizar las conversaciones con la AD. Ya luego Lorena lo va a tomar y organizarlo mejor con respecto a las presiones de la producción.
Estoy muy feliz con el resultado final del guion. Me gustaron unos cambios que hice y creo que funcionan para bien. Intenté jugar un poco más con la realidad de la película ya que está en blanco & negro, y eso me llevó a hacer ciertas cosas que creo que pueden “romper” algún ritmo que llevemos.
Al final del día, después de hacer unas compras navideñas y de trabajar en el certificado de la legalización de la Fiducia con nuestra contadora, le pude enviar a todos el guion actualizado y el plan de rodaje.
Al final del día, Lina y yo nos relajamos viendo Top Gun: Maverick.