Gracias por estar aquí.

Gracias por estar aquí.

Hey,

Ya que no sé cuándo vas a estar leyendo esto, gracias por ver, considerar ver o haber visto mi película, Sábado Oscuro.

Filmé esta película en el transcurso de 6 días en Bogotá, Colombia. Tenía 38 años, esta es mi sexta película después de Afuera del Tiempo, Ruido, Sicosexual, Ultraviolencia y Tiempo Presente. Estuve rodeado de los mejores colaboradores imaginables, con un presupuesto muy muy ajustado pero a la vez, más libre de experimentar y hacer cosas de una manera diferente.

Desde entonces, he viajado a muchos lugares tanto reales como emocionales con la película, he escrito muchísimo en mi diario de producción, he celebrado y he llorado en el transcurso de esta película, y otros tantos cambios y emociones que no sabes porque no me conoces. Pero esa es la cosa de hacer una película: te cambia.

Y es por esto que existe este diario de esta película, para documentar esos cambios y poder comunicarlos a través de este espacio. Cuando haces una autoficción de 4 personas, la cual en muchos sentidos es sobre ti mismo, se convierte tanto en un artefacto como en una exploración. Hice esta película para poder hablar de esta relación muy específica para poder hablar de lo que creo que es una experiencia universal. O por lo menos, ese es mi objetivo.

Sábado Oscuro es un homenaje a las películas independientes de bajo presupuesto con las que crecí como Slacker y Stranger than Paradise, que me hicieron ver que hacer cine es posible si luchas por hacerlo. Lo que hicimos no es de ninguna manera una película perfecta, pero nosotros no estábamos apuntando por ser perfectos pero sin alma. Lo que quisimos hacer fue una película que captura muchos de los sentimientos que hemos sentido o que vas a sentir de una manera real.

Muchas gracias por acompañarme en este viaje. Ojalá te haga reír, emocionar, celebrar y llorar.

Read more